SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

Controle los riesgos a la salud y seguridad, proteja a sus empleados y cumpla con las obligaciones legales

A través de una certificación en el estándar OHSAS 18001 su empresa será capaz de identificar y controlar en forma sistemática los riesgos a la salud y seguridad de sus empleados.

La certificación en OHSAS 18001 permite a su organización demostrar que un sistema de gestión en seguridad y salud ocupacional está implementado a los efectos de reducir al mínimo la probabilidad de ocurrencia de accidentes, evitar el incumplimiento de la regalamentación aplicable y por consiguiente la posibilidad de estar expuesta a onerosos juicios laborales y mejora en forma global el desempeño de toda su organización. Obteniendo esta certificación la empresa provoca un incremento en la confianza de empleados, consumidores, clientes y accionistas o dueños de la empresa, generando una mejora sustancial en la imagen y reputación de la empresa que le permitirá posicionarse mejor antes sus competidores.

Sistema de gestión OHSAS 18001

El estándar de OHSAS 18001 de Seguridad y Salud Ocupacional pueden ser aplicados a todas las empresas, grandes o pequeñas, públicas o privadas. Es una forma sistemática de demostrar la dedicación y compromiso de la empresa en minimizar los riesgos de seguridad y enfermedades profesionales, lo que a su vez redunda en una reducción de costos por interrupciones al normal funcionamienot de su negocio, ausentismos, etc.

Menos interrupciones y riesgos mínimos de accidentes e incidentes incrementa la productividad de su empresa y crea un clima laboral óptimo. Una certificación en OHSAS 18001 también implica que la empresa tendrá sus sistemas de gestión en orden para cumplir con todas las reglamentaciones vigentes y por consiguiente minimizar el riesgo de enfrentar acciones legales.